Canción actual

Title

Artist

Current show

Enfoque a la familia

9:00 am 9:40 am


El consumo de bebidas alcohólicas está quedando fuera de moda, evalúa una publicación inglesa

Escrito por el 11/02/2020

Artículo publicado por el periódico The Economist señala caída en el consumo de bebidas alcohólicas como tendencia para 2020.

“Beber está quedando fuera de moda”. Este fue el título de uno de los artículos de la edición especial del diario The Economist, que señala tendencias para 2020 (vea todos los textos de la edición, en inglés). De acuerdo con la publicación, la principal causa para la caída en el consumo de bebidas alcohólicas es el cambio de comportamiento de los jóvenes, que tiene en consideración un estilo de vida más saludable.

La disminución del consumo de alcohol es uno de los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que la Iglesia Adventista incentiva un estilo de vida de abstinencia de las bebidas alcohólicas.

“Para ellos [los más jóvenes], la moderación es parte de un estilo de vida más saludable y esta parece ser una tendencia dominante, no un mero capricho”, señala la publicación.

El periódico todavía recuerda que el alcohol es cancerígeno, incluso en pequeñas cantidades (vea más detalles aquí). La conciencia sobre los perjuicios para la salud que trae el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los motivos que ha llevado a los jóvenes a consumir alcohol de forma tardía.

El periódico The Economist también señala otros factores que influencian la abstinencia de bebidas alcohólicas, como tener una familia estructurada y la tendencia a la socialización online; las nuevas generaciones tienen más contacto con amigos de forma virtual que comparado con las interacciones presenciales.

Alertas al consumidor

“Los principales clientes del sector de bebidas alcohólicas actualmente son los adultos de mediana edad y adultos mayores”, destaca el periódico. Observando el nuevo comportamiento del consumidor, las empresas del ramo han desarrollado bebidas con versiones sin tenor alcohólico.

Complementando el escenario que permite señalar la tendencia de caída en el consumo de bebidas alcohólicas está el hecho de que diversos países desarrollados ya discuten insertar información sobre los males del alcohol en los embalajes de las bebidas. Otras iniciativas legislativas también contribuyen para desalentar la venta de bebidas, como la ley seca.

¿Cuál es la posición de los adventistas?

La posición oficial de la Iglesia Adventista va más allá de promover la abstinencia de bebidas alcohólicas como un estilo de vida. Esta está basada en el libro de Proverbios 20:1; 23:20, 30 y 31. Además de eso, la Biblia presenta historias de personajes que, bajo el efecto del alcohol, tuvieron actitudes que desagradaron a Dios.

Para la denominación, el consumo de bebidas alcohólicas puede volverse un vicio y, como consecuencia, una enfermedad que, sí, puede ser curada a partir de la aceptación de la dependencia divina. En el siguiente video vea lo que los adventistas piensan sobre el consumo de bebidas alcohólicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *