menu

Conexión 7 Radio

Comunicación

Ecuador reúne a comunicadores evangelistas en el GAiN 2023

AdminWebCx7r | 05/01/2023

Cerca de 300 comunicadores, evangelistas digitales y productores de video del Ecuador se reunieron para compartir estrategias en el GAiN 2023 “Play to the misisón”

 

Participantes GAiN 2023 «Play to the mission» (Foto: Josué Idrovo)

Con el propósito de ser inspirados, aprender nuevas tecnologías y usar sus habilidades para cumplir la misión, los comunicadores advenistas del pais llegaron al Colegio Adventista del Ecuador, ubicado en Santo Domingo de los Tsachilas, para el evento que duró del 14 al 16 de abril de 2023. El Global Adventist Internet Network (GAiN) fue llevado a cabo como parte de una estrategia abarcadora de la Iglesia para buscar y brindar oportunidades para que los jóvenes lleguen a ser evangelistas digitales.

“Un líder de comunicaciones motivado ayudará a que el mensaje del tercer ángel, del evangelio eterno, pueda llegar de muchas maneras y de muchas formas. Un evento como este le va a enseñar como utilizar nuevas modalidades para predicar el evangelio creativamente, para que llegue al corazón de las personas”, expresa el presidente de la Iglesia Adventista en Ecuador, pastor Max Schuabb.

Mensaje del pastor Max Schuabb (Foto: Jonathan Fernandez)

Fomentar la creatividad y la innovación fue la motivación del pastor Jorge Rampogna, director de Comunicación de la Iglesia Adventista para Sudamérica. “Es muy importante que todo comunicador, especialmente un comunicador adventista, pueda participar de eventos como este, un GAiN, porque en este momento nos encontramos con otros comunicadores para intercambiar opiniones y para ver como se hacen las cosas en otros lugares. Pero creo que lo más relevante es que en estos eventos recibimos inspiración para hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible para alcanzar a más personas para el reino de los cielos”, comenta Rampogna.

En este evento se presentaron herramientas para optimizar las maneras de compartir el mensaje de salvación con otros, por medio de los workshop dictados por los profesionales de comunicaciones de las oficinas de la Iglesia en el país y Nuevo Tiempo Ecuador. “A veces pensamos que sabemos todas las herramientas, pero en estas capacitaciones me enseñaron cosas que no tomamos en cuenta que mejoran el proceso comunicativo”, dijo María José Montezama, participante del GAiN.

Ganadores del premio «Post más viral» en el Mission Awards (Foto: Jonathan Fernandez)

Entre los seminarios y los mensajes se motivó a nunca parar en la misión. “En un mundo donde hay desesperanza, nosotros hablamos de esperanza. En un mundo violento, nosotros hablamos de amor de Jesús, ese Jesús que quiere salvar vidas”, afirmó el pastor Tomas Parra director de radio Nuevo Tiempo para Sudamérica.  Fortalecer los equipos de comunicación de cada iglesia local, fue uno de los objetivos de este encuentro, al igual que recordar que la misión de la iglesia es informar, compartir y crecer juntos. El encuentro cerró con un llamado especial para cumplir la misión y comprometer a los participantes a compartir esperanza, con las herramientas actuales.

Vea más imágenes:

Escrito por AdminWebCx7r

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • cover play_circle_filled

    Radio
    Compartiendo esperanza

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play